ANALOG SYNTHS

OLEADA DE HARDWARE

Un sintetizador analógico es un sintetizador que utiliza circuitos analógicos y técnicas de ordenadores analógicos para generar sonido electrónicamente.

Y esto es así desde 1920. La revolución digital en todas sus formas había renegado tanto a vinilos como instrumentos analogicos a un segundo plano. Pero han resurgido y de qué manera.

United Record Pressing, la mayor planta de fabricación de discos de vinilo de Estados Unidos, se ha visto obligada a duplicar el número de máquinas ante la incapacidad para satisfacer la demanda de las discográficas que editan música en este formato y en lo que respecta a los sintetizadores, también están viviendo su momento dulce.

Cada firma ha sacado un nuevo aparato para hacer frente a la demanda de este tipo de instrumentos. Korg con su serie volca, Akai con wolf o MFB.

KORG. Volca es una nueva línea que consta de tres unidades: el sintetizador solista volca keys, el sinte de bajo volca bass y la caja de ritmos volca beats. De sonidos gruesos, que solo se pueden obtener con un sintetizador analógico, junto con un secuenciador en bucle para crear frases rítmicas de forma intuitiva. Puedes usar múltiples unidades en tandem, o con tu software DAW.

Ya korg había sacado su serie de monotron, monotron duo y monotron delay, pero esto de Volca es algo más serio.

AKAI. The Rhythm Wolf es una caja de ritmos analógica con sintetizador de bajos y secuenciador. quizás esta máquina es de las más esperadas. En venta en España el próximo verano. No existen muchas muestras muestras de audio ya que en el MUSIKMESSE de este año llevaron uno de los dos prototipos que tenían y le fundieron los circuitos sin poder llegar a mostrar sus capacidades.

ROLAND. Aira TR8 caja de ritmos de Roland que no es analogica pero quería hablar de ella porque es un aparato digital con circuito analogico. El asunto es que este maquinon auna a la 808 y la 909 pudiendo combinar sus sonidos. 11 voces que harán las delicias de cualquiera.  El gran Nick Batt nos lo deja todo bien claro como siempre.

MFB. Tanzbar, este se encuentra fuera de la línea de precios de las anteriores y como su nombre indica (oso que baila) es una bestia. En la linea de sonidos de la 808 y la 909. Con esta nos quedábamos nosotros.

ARTURIA. Minibrute. Es un sintetizador hardware monofónico de 25 teclas, totalmente analógico que establece un nuevo estándar en el mundo de la síntesis analógica. Con un mezclador de onda de VCO, el clásico filtro multimodo Steiner-Parker, así como numerosas innovaciones analógicas, como Metalizer, Ultrasaw, y el Factor ™ Brute. Con una completa implimentación MIDI, control CV y conectividad USB. Ideal para ofrecer una explosión analógica en cualquier lugar y escuchar literalmente la electricidad.

Y la lista sigue y sigue, cada sinte ofrece un sonido diferente y único. Go Analog.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.