FANZINE FEST 2017

Noveno aniversario de la promotora coruñesa Fanzine en la Sala O Tunel de A Coruña.

La promotora y sello discográfico de A Coruña Fanzine conmemora su Noveno Aniversario con la celebración de Fanzine Fest 2017, que por tercer año consecutivo se celebrará en la Sala O Tunel ubicada en los bajos de Coliseum coruñés.

A las puertas de cumplir dos lustros poniendo en el mapa internacional a la escena electrónica de Galicia y más concretamente de la ciudad de A Coruña, Fanzine ha confeccionado un line up de auténtico lujo para celebrar su Noveno Aniversario con Monolake, Mike Huckaby, Umwelt, Abu Sou, Annie Hall, Death Whistle y Gnomalab.

Un año más Fanzine Fest apuesta por mantener viva la sinergia entre imagen y sonido en un enclave tan idóneo para ello como es la Sala O Tunel de A Coruña, poniendo en escena a artistas sonoros y visuales con una contrastada trayectoria artística, seleccionados con mucho mimo con el fin de ofrecer al público los ingredientes necesarios para que la celebración sea perfecta.

Hablar de Monolake es hacerlo de uno de los proyectos electrónicos más influyentes de los últimos 20 años. Inicialmente creado por el músico y artista multimedia germano Robert Henke junto a Gerhard Behles (con el que también fundó Abbleton), actualmente es Henke el que continúa con un proyecto que se estrenó en 1997 con la publicación del lp Hong Kong nada más y nada menos que en Chain Reaction. Abstracciones techno, experimentación dub, microparticulas de ambient y pinceladas de electro añejo son sus señas de identidad.

Mike Huckaby por su parte es uno de los personajes claves de la escena actual de Detroit, tanto en su papel como responsable del store Record Time como en el de evangelizador del house y del techno de la Ciudad del Motor; escena con la que también está conectado el joven artista francés Umwelt, surgido al amparo del movimiento rave de la ciudad de Lyon a principios de los años 90, actualmente es uno de los artistas techno más prolíficos de la electrónica francesa. Techno oscuro, atomosférico y mental para no dejar de bailar.

El artista coruñés afincado en Barcelona Abu Sou (alias de Breixo Martínez), activista de la crew de Discos Paradiso y fundador del célebre espacio radiofónico Canela En Surco, encabeza la representación nacional. Digger empedernido y selector infalible, Abu Sou rescata la esencia del sonido disco y house de antaño con acercamientos muy jugosos al boogie, al funk, a los ritmos africanos o al tropicalismo caribeño.

Junto a él, la productora y dj afincada también en Barcelona Annie Hall ofrecerá todo un caudal de sonoridades eclécticas y de sensaciones mutantes que van del electro al acid, pasando por el house y el techno de Detroit; mientras que el diseñador sonoro y compositor Victor García aka Death Whistle trasladará su sonido cinemático al escenario de Fanzine Fest a través del ruidismo y de delicadas melodías punzantes.

Juanjo Fernández Rivero con su proyecto Gnomalab será el encargado del apartado visual de Fanzine Fest 2017. Realidad aumentada, proyecciones arquitectónicas sobre objetos y sobre todo video mapping son las armas que Gnomalab usa para crear y experimentar con su discurso visual.