L.E.V. 2018: LOS ARTISTAS

Hemos querido destacar algunos de los artistas que este año nos brinda L.E.V festival, un cartel que profundiza en lo abstracto, llegando incluso a un plano extrasensorial.

L.E.V Festival una vez más, nos trae nuevos proyectos de artistas que se mueven por el fascinante mundo que envuelve la electrónica experimental.

 

ATOM TM

Uno de los artistas más influyentes de la creación audiovisual contemporánea, el hombre de las mil caras, Uwe Smith, regresa al L.E.V. para presentar el estreno mundial de Deep State, su nuevo directo a/v.

El alma mater de la escudería raster junto a Alva Noto, Byetone y Bretschneider vuelve a revolucionar la escena con su nuevo proyecto, varios años después de haber recorrido el mundo con su espectacular HD. Todo un lujo para el festival poder contar con el peculiar universo de este genio de la electrónica.

L.E.V. 2018 / Atom™_Deep State (World Premiere) from LEVFestival on Vimeo.

HIROAKI HUMEDA

Hiroaki Umeda regresa al L.E.V. para presentarnos su proyecto Intensional Particle, una sobrecarga de información en tiempo real a la par explosiva y poética que permanecerá grabada en las retinas del público asistente durante mucho tiempo.

Hiroaki Umeda es un artista multidisciplinar que hibrida la coreografía con la creación sonora y visual. Su trabajo es a la vez minimalista, radical, sutil y violento y ha sido creado para ser “experimentado” de forma directa, encarnando la fusión perfecta entre el movimiento y las nuevas tecnologías.

 

Intensional Particle – short from S20 Hiroaki Umeda on Vimeo.

 

LOSCIL

Loscil estará presentando en la nueva edición del L.E.V. piezas audiovisuales desarrolladas a partir de los códigos previamente explorados en sus trabajos más recientes: Sea Island y Monument Builders. Empleando un collage de técnicas visuales tradicionales mezcladas con otras más digitales e imágenes que combinan la abstracción geométrica con la arquitectura, la naturaleza y la luz fracturada, Loscil nos mostrará sus personales universos visuales sincronizados junto con una combinación de su música reelaborada e improvisada con partes inéditas recién compuestas.

Scott Morgan es un compositor y artista multimedia afincado en Vancouver, Canadá. Los antecedentes de Morgan en la escena musical independiente de Vancouver y estudios de composición en la Universidad Simon Fraser culminaron en la creación de su proyecto, Loscil, a fines de la década de 1990.

LOTIC

Lotic presentará POWER, su esperadísimo nuevo trabajo para Tri Angle, que verá la luz en Julio, y con el que se consagra como uno de los talentos mas singulares de la escena artística de vanguardia.

Lotic es el productor J’Kerian Morgan. Criado en Houston, Texas y actualmente asentado en Berlín, Morgan es residente en las famosas fiestas Janus de la ciudad y en los últimos años se ha convertido en una de las voces más originales de la cultura de los club berlinesa, y en uno de los creadores más relevantes de su generación.

MARTIN MESSIER & YRO
ASHES es una performance audiovisual nacida de la primera colaboración entre Martin Messier y francés Yro (Élie Blanchard). Dos artistas asiduos del festival que, tras un proceso de residencia artística de varios meses en coproducción entre Gijón, Montreal y París, presentarán a nivel mundial su nuevo trabajo en el L.E.V.

ASHES nace de un hecho casual, un incendio en las instalaciones donde estaban empezando a trabajar, y nos recuerda que la materia del mundo, percibida en un nivel microscópico, nunca es otra cosa que un universo emergente, un remanente de sí mismo.

INSIDE THE BLACK BOX from Avoka on Vimeo.