La programación de SONAR se extiende por la ciudad durante toda la semana

Desde el lunes 12 de Junio hasta el domingo 18 de Junio, Barcelona se convertirá en una plataforma de cultura contemporánea con un gran número de actividades y formatos artísticos en diferentes espacios culturales de la ciudad dentro de tres programas, un festival, un congreso y varias exposiciones, todo ello conforma la semana de Sonar Festival Barcelona 2017.

En el apartado musical, se suman a las actividades de Sonar, dos día más, el miércoles con el DJ Set inaugural de Björk y el concierto de clausura en l’Auditori. También se añaden a la programación la instalación sonora “Wave Shift” de Mark Bain que ocupará el Pabellón Mies van der Rohe; y el espectáculo de danza experimental “Épica”, obra de Aimar Pérez Galí, en el Mercat de les Flors.

El congreso Sónar+D adelanta un día su apertura, con el Networking Day el miércoles 13 de junio, una jornada de formación y debate exclusiva para profesionales, y se expande con la inclusión del Market Faire Barcelona, el evento de tecnologías maker orientado al público familiar, que ocupará el Pabellón Italiano de Fira Montjuïc el sábado 17 y el domingo 18 y que será de acceso gratuito.

En el CosmoCaixa, el martes 13 y el miércoles 14 de junio, tendrá lugar la IGL 2017 Global Conference, una conferencia anual que tiene como objetivo mostrar las últimas tendencias sobre innovación, emprendimiento y políticas de crecimiento. Para ello, reunirá a responsables políticos, profesionales e investigadores de todo el mundo, que se sumarán a Sónar+D el miércoles 14 de Junio para conocer de primera mano los proyectos más innovadores y los talentos que los desarrollan.

En cuanto a exposiciones, el festival acoge en su programación cuatro muestras de gran envergadura:

  • “Björk Digital” en el CCCB.
  • “David Bowie Is”, la antológica dedicada a una de las figuras más influyentes de nuestro tiempo, en el Museo del Diseño de Barcelona.
  • “Ligttforms / Soundforms”, la muestra más completa realizada hasta ahora sobre el trabajo de Brian Eno, en el Arts Santa Mònica.
  • “Blackout”, dedicada al artista catalán Tres –recientemente desaparecido, en La Virreina Centre de la Imatge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.