Los espacios del L.E.V Festival 2018

En su afán por mejorar el festival de Gijón muta cada año para ofrecer nuevos espacios que se mimetizen con sus propuestas sonoras y visuales, este año mantienen algunos de sus espacios más emblemáticos como el Teatro de la Laboral y el Jardín Botánico pero también nos traen nuevas propuestas como la antigua Cocina de la Laboral. Todos los años nos sorprenden.

 

TEATRO DE LA LABORAL

 

Inaugurado en octubre de 2007 tras más de dos años de intensa remodelación que le han dotado de una acústica inmejorable y una capacidad excelente para albergar espectáculos de todo tipo, el Teatro de la Laboral es a día de hoy el primer teatro de Asturias y uno de los mejores del norte de España.

 

SALA DE PINTURAS

 

Situada en el interior del Teatro de la Laboral, la Sala de Pinturas destaca por la pintura mural al fresco del pintor Enrique Segura inspirada en la Capilla Sixtina de Miguel Ángel.

Durante el Laboratorio de Electrónica Visual este singular espacio alojará el Showcase de Jägermusic, actividad fruto de la colaboración entre Jägermesister y el L.E.V.

 

ANTIGUA COCINA

 

Formando parte del complejo de Laboral Ciudad de la Cultura se encuentra la Antigua Cocina de la Laboral, un increíble espacio histórico, que abre al público en contadas ocasiones, acogerá la actividad programada por RBMA, Studio Science: una serie de workshops y videos educacionales ideada por Red Bull Music Academy y centrada en mostrar los procesos creativos de algunas de las mentes más creativas de la música electrónica contemporánea como Jamie Lidell o Suzanne Ciani entre otros.

 

PARANINFO

 

Con forma de proa de barco y solución vanguardista, el Paraninfo es un espacio polivalente con capacidad para 150 personas.

En esta ocasión cogerá la performance ‘A Moment of Transition’ del artista Enrique Tomás.

 

MUSÉU DEL PUEBLU D´ASTURIES

El Muséu del Pueblu d’Asturies tiene como finalidad conservar la memoria histórica del pueblo asturiano. Fue fundado en 1968 y ocupa un recinto de 35.000 m en el que se encuentran varios edificios y una charca de agua salobre. El museo trabaja en la investigación, conservación y difusión de la etnografía y la historia de Asturias. Posee una biblioteca especializada, así como un archivo de patrimonio cultural inmaterial.

Durante el Laboratorio de Electrónica Visual este singular espacio alojará las performances de Murcof, Norwell y MimiCof durante el vermú del sábado al mediodía.

 

LABORAL CENTRO DE ARTE

 

LABoral aloja las actividades diurnas enmarcadas dentro de la Red ENCAC (Red Europea de Creación Audiovisual Contemporánea) de la que forman parte LABoral y L.E.V. 

La instalación Nebula de Murcof  y Jimmy Lakatos estará alojada en la Sala de Proyectos

La instalación Synspecies de Elías Merino y Tadej Droljc estará alojada en el LABoratorio de Sonido

 

NAVE

 

Repetiremos experiencia en el nuevo espacio estrenado en el 2016. Una de las antiguas naves de formación profesional de la antigua Universidad Laboral, que en su momento fue rehabilitada para formar parte del Centro de Arte, será el espacio habilitado con la intención de alojar de manera cómoda la programación nocturna del Festival.

 

JARDÍN BOTÁNICO

 

La programación del L.E.V. regresa al Jardín Botánico Atlántico, uno de los espacios con más encanto del Festival, con las actuaciones de Lucrecia Dalt y Jessica Moss.

 

CENTRO DE CULTURA ANTIGUO INSTITUTO

 

El Centro de Cultura Antiguo Instituto es una espacio de referencia para la creación, producción y difusión artística y cultural de la ciudad. En esta ocasión aloja la instalación del colectivo  Children of The Light: Diaposite 1.2

 

LANNA CLUB

 

El domingo 29 de Abril, en colaboración con el Club Lanna, L.E.V. presenta una Fiesta de Clausura que cerrará el conjunto de actividades programadas por el Festival en esta nueva edición 2018 y que contará con Convextion en formato directo y Komatssu.