Primavera Sound Barcelona vuelve a dar protagonismo a la música electrónica

Por tercer año consecutivo, los amantes de la electrónica, tendremos nuestro espacio particular y especial dentro de Primavera Sound Barcelona. Además, Primavera Bitsvuelve a crecer, con un escenario más, el Xiringuito Aperol, que será el encargado de inaugurar el festival en cada una de sus tres jornadas centrales en el Parc del Fòrum. La música llega literalmente a la playa por primera vez de la mano de este nuevo enclave, en el que además de bailar con las sesiones de pesos pesados como Four TetDaphni y Floating Points, los asistentes podrán darse un chapuzón y degustar las solicitadas paellas del restaurante Kauai de Gavà.

Primavera Bits no solo crece en dimensiones y abanico de propuestas. También incrementa su eclecticismo, sumando a la programación de sesiones de DJs y productores una abundante presencia de artistas y bandas, que amplía la paleta estilística de este (cada vez menos) pequeño festival dentro de Primavera Sound. En total serán 18 horas diarias de música ininterrumpida al otro lado del puente. Este año, con la colaboración del municipio de Sant Adrià del Besòs y presentando conjuntamente con la radio NTSPrimavera Bits se bailará a tres velocidades:

100-120 BPMS > XIRINGUITO APEROL
Four Tet
Floating Points y el festival Dekmantel serán los embajadores de este nuevo escenario, en la arena de la playa del Fòrum, que abrirá sus puertas a las 12 del mediodía y ofrecerá seis horas de música para entrar en calor a la orilla del mar. El jueves 31 de mayo el británico Four Tet transportará la escena electrónica londinense hasta el Mediterráneo de la mano de los DJs Josey Rebelle y Champion y cerrará él mismo la tarde junto a Daphni, alter ego del polifacético Dan Snaith (Caribou). El viernes solo habrá un protagonista: Floating Points y un maratoniano DJ Set de 6 horas que se prevé sencillamente apoteósico. Y el sábado 2 de junio, el Xiringuito Aperol estará comisariado por el prestigioso festival holandés Dekmantel, que además de sus responsables a los platos presentará a Orpheu The WizardPalmbomen II y Palms Trax para empezar a despedir la edición de 2018 desde el mediodía.

120-135 BPMS > BACARDÍ LIVE
Caerá la tarde y la programación se desplazará a los dos espacios principales de Primavera Bits. A partir de las 18:00h de jueves a sábado, el escenario al aire libre Bacardí Live ofrecerá algunos de los directos llamados a marcar la edición 2018 del festival. Entre ellos, las presentaciones de los nuevos discos de Jon HopkinsFloating PointsOneohtrix Point NeverJames Holden & The Spirit Animals, el éxtasis desenfrenado de Chromeo, las exquisitas propuestas de Mount KimbiePanda Bear, el R&B de alcoba de Majid Jordan, el DJ Set de una figura histórica del hip hop como es el beastie boyMike D, los devaneos experimentales de Jlin y Madlib y la mirada al futuro de la estrella en ciernes Jorja Smith y los ultravitaminados Superorganism. La constatación, en forma de escenario, de que la electrónica ha irradiado definitivamente el pop, la psicodelia y el R&B.

135-150 BPMS > DESPERADOS CLUB
A partir de las 18:30h de cada día y hasta que salga el sol, el escenario Desperados Club convertirá Primavera Bits en un enorme club que brindará sesiones para amantes de los sonidos electrónicos canónicos. Los protagonistas serán los sospechosos habituales a la hora de fraguar noches eternas a base de techno y house, caso de Mano Le ToughHoney DijonMarcel DettmanPeggy GouGerd Janson y la tropa de Hivern Discs (encargados de la programación de este escenario durante toda la jornada del sábado), sin olvidar al MasterDJ italiano Donato Dozzy, las alineaciones dobles como el back to back entre Hunee y Antal y los Disco Sets de Seth Troxler y el héroe local John Talabot.

100-150 BPMS > MÁS ALLÁ DE PRIMAVERA BITS
Como siempre, la música electrónica no estará relegada únicamente a Primavera Bits sino que llegará a todos los rincones y escenarios de Primavera Sound. De este modo se podrá vivir la experimentación ensoñadora de Nils Frahm, el hipnótico directo de Four Tet presentando su nuevo disco, los sets de leyendas actuales como The Black Madonna y DJ Koze, las invitaciones al baile de LindstrømRoss From Friends y DJ Python y los directos de THE BLAZE y Deloreanesparcidos por todo el Parc del Fòrum: cada asistente podrá ir en búsqueda de su propia aventura. ¡La cuenta atrás ya ha empezado!