Programación por días de NOS Primavera Sound

La sexta edición del festival luso NOS Primavera Sound, hermano pequeño del ya afamado internacionalmente Primavera Sound de Barcelona, tiene su cartel completo. El festival se desarrollará desde los días 8 al 10 de Junio en el Parque da Cidade de Oporto.

Si nos vamos a la programación por días, lo cierto es que tenemos una gran variedad de artistas para poder deleitarnos cada jornada. Pendientes de saber todavía los horarios de actuación de cada artista nosotros os hacemos nuestra humilde propuesta mientras cruzamos los dedos para que las actuaciones de estos artistas no coincidan:

  • Jueves 8 de Junio: Como cabeza de cartel del primer día tenemos a los ya archiconocidos Justice que presentarán su último disco “Woman” en Portugal, al norteamericano Miguel que nos atrapará con su voz embriagadora y a Steven Ellison más conocido como Flying Lotus. Además, este día también podremos escuchar a Cigarettes After Sex, un dúo de reciente creación pero que ya se ha hecho hueco en la escena; pop melódico cargado de una fuerte energía. El toque de hip-hop lo pondrá el dúo Run the Jewells que con una propuesta vanguardista y transgresora, seguro que harán saltar al Parque da Cidade.
  • Viernes 9 de Junio:  El segundo día del festival tendremos el placer de poder escuchar al grandísimo Bon Iver con su último trabajo “22, A Million”. En la parte más electrónica contaremos con al aclamado Nicolas Jaar  que ha publicado recientemente el LP “Sirens” y a Richie Hawtin, propuesta que nos ha sorprendido que se incluya en el cartel de Oporto puesto que este artista no estará en Barcelona, algo que es inusual. Tampoco debemos dejar de destacar la actuación del productor irlandés Mano Le Tough. Aún después de todo esto, para nosotros, el plato fuerte de este día es sin duda Skepta, uno de los pioneros y máximo exponente del sonido grime, que el pasado año lanzó su esperado último álbum “Konnichiwa” el cual ha recibido muy buenas críticas y que para nosotros fue uno de los mejores discos del 2016.
  • Sábado 10 de Junio: Para finalizar el festival, vamos a poder contar con un artista que indiscutiblemente es el cabeza de cartel de todo el festival, por su potencial y por las pocas actuaciones que suele realizar en la península, hablamos de Aphex Twin, un reinventor por excelencia, artista donde los haya, es quien centrará toda nuestra atención durante la última jornada del festival. También podremos ver ese día a otros artistas muy relevantes como Bicep que con referencias en sellos como Traveller y Ghost Town Records se han convertido en los chicos de oro del momento.  Metronomy que nos deleitarán seguro con alguno de sus hits o  Japandroids que acaban de lanzar este mismo año su último LP “Near to the Wild Heart of Life”

Aquí os dejamos el cartel completo del festival:

 

Las entradas diarias están a un precio de 55€ y el abono del festival se puede adquirir por 110€, puedes consultar toda la información y comprar las entradas aquí.

 

TEXTO: Midori

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.