Sonar Festival nos ofrece una oferta gastronómica de estrella

 

El área gastronómica de Sónar 2017 contará con los menús de tres chefs con estrella Michelin.
Albert Raurich, del restaurante Dos Palillos (Elisabets, 9. Barcelona) servirá su menú el jueves 15 de junio, Víctor Quintillà del Lluerna (Rafael Casanovas, 31. Santa Coloma) el viernes 16 de junio, y Xavier Pellicer del Céleri (Marimón, 5. Barcelona) el sábado 17 de junio. Cada cocinero creará dos menús exclusivos ideados únicamente para ser degustados en el Área VIP de Sónar de Día los tres días del festival.
 
Pueden acceder al Área VIP los poseedores de Abonos VIP y los Acreditados profesionales de Sónar+D. Toda la información de abonos y entradas aquí.
Albert Raurich, cocina suculenta
Albert Raurich fue durante siete años el jefe de cocina del restaurante elBulli pero no hace cocina bulliniana. Raurich, ha cambiado totalmente de registro, demostrando ser un cocinero valiente e imaginativo. Dos Palillos es un restaurante gastronómico que se esconde detrás de una apariencia de bar de barrio, un restaurante modesto en pleno barrio del Raval barcelonés, justo al lado del museo MACBA. Un propuesta suculenta, con nuevos sabores y texturas y veneración radical hacia el producto. Cocina japonesa creativa, platos thai y de tendencias orientales en general, imposible de etiquetar. Albert se inspira en su propia gula, en lo que le gusta comer, para jugar con matices de acidez, picante y umami. Una cocina con mayúsculas”.
Philippe Regol, Observación Gastronómica.
Víctor Quintillà, un modelo de cocina local
Hacerse un nombre en el universo de la cocina con un restaurante en Santa Coloma de Gramenet , ubicado en el extrarradio de Barcelona, no es un logro fácil. Quintillà lo ha conseguido luchando, humildemente, defendiendo el productor de proximidad y la estacionalidad, abanderando la marca Km 0 de Slowfood y acercando la ciencia a los fogones. Cocinando divinamente. A punto de estrenar, con Mar Gómez el nuevo Lluerna y el futuro y pequeño Verat. Pura pasión”.
Pep Palau, Fòrum Gastronòmic.
Xavier Pellicer, cocina verde en el corazón de Barcelona
Xavier Pellicer, representa el oficio de cocinero en el mejor sentido de la expresión. Xavier dispone de lo que los franceses, de los que aprendió mucho, denominan tour de main, el dominio del gesto que le permite elevar a alta categoría cualquier comida que prepare por sencilla que pueda parecer. Y si Pellicer durante años aplicó esta clase y capacidad en restaurantes de lujo de fama internacional, ahora ha sabido transformarse y leer muy bien el presente y el futuro, creando y dirigiendo una propuesta más informal, cercana en formas y producto, sana y vegetal”.
Toni Massanés, Alícia.
Una oferta gastronómica ecológica, artesanal y global
Sónar 2017 amplía su oferta gastronómica con una extensa selección de foodtrucks tanto en Sónar de Día como en Sónar de Noche. Más de 15 propuestas culinarias con productos ecológicos, elaboraciones artesanales y propuestas de diferentespaíses como India, Perú, Japón o México.
Foodtrucks en Sónar de Día
Fileteando: Hamburguesas y alimentos de producción ecológica
Massala73: Alta cocina India, curris y arroces
La Porchetta: Auténticos bocadillos de porchetta Italiana
Corazón de Agave: Cocina mejicana callejera
Nomo: Cocina japonesa “prêt-à-porter”
María una Crep: Crepes dulces y salados
La Xixuneta: Helados y zumos naturales y artesanos
Foodtrucks en Sónar de Noche
Prepara la Pasta: Platos de pasta de Vicenzo Cavallaro desde la Sicília
La Moderna: Crepes dulces y salados
Laufer: Hamburguesas y bocadillos de butifarra
La Catusa Van: Bocadillos de “meatballs” y bocadillos veggies
The Wagon BCN: Hamburguesas y bocadillos gourmet
Warike Project: Comida peruana: ceviches y sanguches
Trybe: Comida asiática y vegetariana
Street Dogs: Hot dogs de autor
Miércoles 14 de junio: auténtica paella valenciana para inaugurar el festival
El miércoles 14 de junio se celebrará el Networking Day en Sónar+D, una jornada exclusiva para profesionales acreditados, anticipándose un día al comienzo del festival. Durante el Networking Day  se podrá acceder a conferencias y workshops de duración extensa especialmente concebidos para profundizar en el debate y el intercambio de conocimientos.
El Networking Day culminará con un evento de networking informal. A las 19.00h. se cocinará, al aire libre en SonarVillage, una paella gigante para todos los acreditados. Cocidas a fuego de leña, se elaborarán dos paellas: una típica valenciana y otra vegetariana.