Ya tenemos el cartel completo de L.E.V. Festival

Un año más, se acerca una de las citas ineludibles de la escena musical nacional, hablamos de L.E.V. Festival, que acaba de anunciar su cartel al completo.

El festival se celebrará desde el 26 al 29 de Abril en Gijón y sigue apostando por la experimentación en todos los sentidos y esto pasa también por la experimentación de los espacios donde se desarrollará el festival, en esta edición, el festival contará con nuevos espacios como las antiguas cocinas de la Laboral, un increíble espacio histórico que solamente abre al público en contadas ocasiones, donde actuará Sonic Robots.

Algunos de los artistas con los que cuenta este año el festival, repiten presencia, como el aclamado Claro Intelecto, que estuvo por primera vez en la primera edición de festival gijonés, Claro Intelecto presentará su último álbum Exhilarator

El productor de Manchester, en su nuevo trabajo, nos ofrece un sonido más cercano a sus primeras referencias, pero con más variación y experimentación resultando, así, un álbum cinemático muy diverso tanto en estados de ánimo como en texturas en el que momentos de belleza celestial con melodías conmovedoras se combinan con surcos ventosos de techno helado y bajos pesados.

 

SCHNITT, el proyecto artístico de Amelie Duchow y Marco Monfardini, conocidos por desarrollar su propio software e interfaces electrónicos, presentan MEMORY CODE, una performance a/v basada la memoria visual.
La memoria visual describe la relación entre el proceso perceptivo, la codificación, almacenamiento, y recuperación de las representaciones del procesamiento neural.

En Memory Code, el dúo SCHNITT trabaja sobre una imagen almacenada en la mente humana que será recordada y reproducida a través de la combinación de elementos sónicos y visuales, creando una especie de escáner virtual de la memoria capaz de lanzar señales abstractas.

LOTIC y NSDOS / Teatro de la Laboral – Caja escénica

Doble sesión en la tarde del domingo 29 de abril con Lotic y NSDOS en la Caja Escénica del Teatro de la Laboral.

*Actividad para la que se requiere una entrada específica.

 

Lotic presentará POWER, su esperado nuevo trabajo para el sello Tri Angle, que verá la luz en Julio, y con el que se consagra como uno de los talentos mas singulares de la escena artística de vanguardia.
Su proyecto muestra las tendencias más abstractas de la música contemporánea a través de directos híbridos repletos de bajos desgarradores y ritmos hip-hop que agitan constantemente la escena y marcan nuevo caminos.

La visión alternativa y la forma en que reinterpreta las herramientas tecnológicas han convertido al artista francés NSDOS en uno de los techno hackers más importantes de su generación. En su proyecto no emplea las herramientas tecnológicas y softwares convencionales sino que prefiere crear sus propios medios: instrumentos futuristas construidos a partir viejos convertidores de audio, emuladores de Gameboy y piezas de metal ensambladas que dan forma a máquinas surrealistas.

RED BULL MUSIC ACADEMY STUDIO SCIENCE: SONIC ROBOTS / Antigua Cocina de la Laboral

Studio Science es una serie de workshops y videos educacionales ideada por Red Bull Music Academy y centrada en mostrar los procesos creativos de algunas de las mentes más creativas de la música electrónica contemporánea como Jamie Lidell o Suzanne Ciani entre otros. La entrada para este espacio es especial y es necesario inscribirse a través del siguiente correo: studioscience.es@redbull.com

El aforo para esta actividad es limitado.

L.E.V. Festival está en camino, allí nos veremos. Puedes consultar toda la información sobre las entradas aquí.