Uncool se va a «NOS Primavera Sound 2016»

Afincado en Portugal, concretamente en la ciudad de Oporto, NOS Primavera Sound, más pequeño pero igual de exquisito que su predecesor barcelonés, es una muy buena opción para poder disfrutar de una selección musical cuidada y ecléptica.

La ubicación del festival es en el Parque da Cidade, la mayor zona verde de la ciudad que cuenta con 83 hectáreas. Este espacio fue inaugurado en 1993 y proyectado en los años 60 por el arquitecto Robert Auzelle. Es el lugar idóneo para llevar a cabo el festival, los traslados desde el centro de la ciudad en transporte público son sencillos y la zona donde están ubicados los escenarios tiene una acústica extraordinaria.

primavera-sound-4

 

Moderat presentando su último disco «III», los islandeses Sigur Ros que nos descubrirán pedacitos de su inminente lanzamiento o la indomable y excitante Empress Off que vendrá por primera vez a Portugal, son algunos de los nombres que nos encontramos en el cartel de NOS Primavera Sound Festival. Además se han unido al cartel posteriormente John Talabot & Friends que actuarán el jueves día 9.

Dentro de la programación del festival, se celebrará el evento «Mini NOS Primavera Sound 2016» el domingo 29 de mayo, que se realizará en el mismo emplazamiento y presentará las actuaciones de  Luisa Sobral, Benjamín y They´re Heading West.

Si nos vamos a la programación por días y a la espera aún de conocer los horarios para poder hacer nuestra propia hoja de ruta, las grandes apuestas de UNCOOL son, además de los ya mencionados:

  • Jueves día 9 de Junio:
    • Animal Collective que después de 4 años de silencio nos ha regalado «Painting With».
    • Deerhunter cuyo último disco, igual de melódico que los anteriores, parece querer rozar el mundo más onírico de su cantante, Bradford Cox.
  • Viernes día 10 de Junio:
    • Floating Points que en esta ocasión hará un live y que estamos seguros de que nos sorprenderá.
    • Una de las actuaciones más esperadas en esta edición del festival es PJ Harvey que seguro que no defraudará.
  • Sábado día 11 de Junio:
    • Los franceses Air con sus sintetizadores nos regalarán sonidos ambient, psicodélicos con toques de jazz.
    • Battles, de los que esperamos un directo instrumental tan arrasador como al que nos tienen acostumbrados.

Aquí os dejamos toda la información sobre los artistas que visitan el festival este año. Los abonos ya están agotados pero todavía puedes adquirir tu entrada de día a un precio de 55€.

 

TEXTO: Midori

Written By
More from Uncoolmgz

MIRA, DIGITAL ARTS FESTIVAL

TEXTO: Marta Sablonier MIRA, digital arts festival, una relación dialéctica entre el...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *