Desde Galicia nos llega el creador de un sonido propio

john_axiom_600

En los tiempos que corren es sabido que vivimos una masificación de la música electrónica, pero muy pocos se caracterizan por lograr su sonido, algo personal y fruto del trabajo duro y el esfuerzo, pero siempre con un toque de talento.

En este caso vamos a presentaros, si hace falta, a un virtuoso de la música electrónica de origen gallego conocido por el aka de John Axiom. Pero su andadura en este mundo no solo se queda en ese nombre, si nos remontamos al pasado empezamos a hablar de J. Miguez.

Jonathan Miguez Vazquez empezó su andadura en el mundo de la música influenciado por su padre, un apasionado del Jazz, lo que supuso que el artista del que hoy hablamos empezara a entrar en contacto con vinilos.

Una vez dentro del mundo de la música electrónica podemos destacar su paso por grandes clubs referentes de la música electrónica en nuestro pais como es Florida 135 en Huesca, la desaparecida Octopus en Pontevedra, o grandes festivales como Aquasella.

También cabe destacar sus actuaciones en las dos ediciones del festival Fresh Weekend que se realizó en Galicia, en el que realizó junto con su compañero David Granha un directo que dio paso a la actuación de un gran artista como es Aril Brikha.

En otra de las ediciones compartieron escenario con artistas de la talla de Oscar Mulero, Jeff Mills, Surgeon o Henry Saiz, dueño del sello Natura Sonoris en el que acabaría editando música.

Cabe destacar actuaciones por múltiples salas de la península o países como Argentina en los que realizó actuaciones en salas como la Bahreim en Buenos Aires o el club Sound en Mendoza.

Pero en lo referente a la producción de sus propios temas no podemos olvidarnos del EP editado en el sello Aegyptia recordings, sello comandado por su compañero David Granha compuesto de auténticas obras de arte. Del cual podemos destacar sus cortes caracterizados por melodías envolventes, con similitud al trance pero sin olvidar su influencia techno, que provocan emociones fuertes y te envuelven en una atmósfera única que caracteriza a su música.

Sin lugar a dudas una de las mejores referencias de esta gran artista, pero sin quitarle valor a otros como EP como El Tornillo que incluye colaboraciones de gente como Iñaqui Marín o su compañero de directos.

Sus temas siempre contaron con el apoyo de referentes de la música electrónica como son Hernan Cattaneo o Gabriel Ananda, pasando por Henry Saiz o Dosem.

Actualmente forma parte del roster de la agencia y promotora Pure Works. Un ejemplo de seriedad y un buen hacer que realizó eventos de gran importancia como homenajes a Sonia Briz o fiestas con artistas como James Ruskin, Derrick May o Tadeo, sin menospreciar a sus compañeros de cabina.

Con todo esto y sin mas dilación damos paso a lo que realmente importa, su música. En el siguiente enlace podréis disfrutar de sus sonido.

https://soundcloud.com/john-axiom

Written By
More from Uncoolmgz

Beat Fest: Electrónica en lugares emblemáticos

Tras unos meses observando como a gente de Cercle esforzándose en ofrecer...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *