Arranca el Festival L.E.V. en Matadero Madrid

Festival L.E.V. Matadero abrió ayer sus puertas en su primera edición en Matadero Madrid, el Centro de creación contemporánea desde el que ofrece, en colaboración con Cineteca Madrid y la plataforma Datatron, un espacio para el diálogo entre la imagen y sonido, la producción y experimentación electrónica y audiovisual en directo, así como conciertos, performances, experiencias de realidad virtual y aumentada, nuevos lenguajes, inmersivos y profundos. El evento actúa como un potente generador de experiencias sensoriales y futuristas, a través de diferentes escenarios en su salto desde el norte peninsular a la capital. 

El Laboratorio de Electrónica Visual presenta un extenso abanico de proyectos híbridos, apostando en su novedosa sección VORTEX por exploraciones e inmersiones en “un conjunto de piezas que se enmarcan entre el cine, el arte, el videojuego, el pensamiento y la realidad virtual. Ubicado en la Nave 0 y el Archivo de Cineteca Madrid, los organizadores facilitan con VORTEX una reflexión acerca de nuestra identidad dentro del nuevo paradigma tecnológico y digital, así como las diversas implicaciones que tiene nuestra presencia en los mundos virtuales.  

Parte del recinto del festival, junto a la Nave 0 y Archivo de Cineteca Madrid

Además de esto, L.E.V. exhibe en primicia el sistema de sonido inmersivo Soundscape que, ubicado en la Nave 16, hará posible una nueva forma de sentir y escuchar por medio de la generación de entornos acústicos en 360º. Artistas internacionales presentarán algunos trabajos preparados en exclusiva para este sistema de sonido diseñado por d&b audiotechnik, lo que permitirá una forma única y exclusiva de disfrutar de las experiencias que ofrece este espacio.  

Desde ayer jueves 17 de octubre, y hasta el domingo 20, estamos en el Festival L.E.V Matadero, desde donde recomendamos especialmente las actuaciones de James Ferraro, los ingleses Djrum y Plaid (este último, mítico dúo de la escena electrónica británica), Morton Subotnick, Lillevan & Alec Empire, que traen un directo especialmente concebido para el sistema de sonido Soundscape, el internacionalmente aclamado Alessandro Cortini, y el español Promising/Youngster que cerrará con su delicado directo en el que combina instrumentación analógica y digital.  

Aftermovie en 360º de su edición 2018 en Gijón (Asturias)

Alberto Castreño Bandrés

Tags from the story
,
Written By
More from alberto

BAU Gijón, primera edición

El último fin de semana de octubre (entre los días 25 y...
Read More