Crónica y fotos del concierto de Dellafuente, Maka y Agorazein.

Cómo ya os adelantábamos hace unos días, la noche del pasado sábado en la sala Capitol de Santiago de Compostela fue una noche de sonidos de vanguardia, entre el rap, el hip-hop o quizás el trap, de nuevos nombres, de gente emergente y con mucha fuerza, de caras nuevas que dan paso a las actuales corrientes de exploración sonora.

Concretamente,  fue la noche en la que se subieron al escenario el granadino Dellafuente que actuó con Maka y el colectivo Agorazein presentando su disco Siempre.
Ya antes de las 21 horas que empezaba el concierto, la cola que se agolpaba en la entrada de la sala, daba la vuelta a la calle, preludio del lleno a reventar que habría esa noche en el concierto y de las altas dosis de energía que se iban acumular una vez empezara la actuación.

La noche comenzó con Dellafuente y Maka que subieron al escenario después de su habitual cuenta atrás y eligieron «Dile» para empezar el show. Una puesta en escena ejemplar y unas visuales envolventes unidas a la potencia de sus voces, hicieron que toda la sala Capitol vibrara y que los decibelios se elevaran .

Cuando fue el turno de los chicos de Agorazein, todos estábamos expectantes, era la primera vez que el show «Siempre» llegaba a Galicia con todo lo que ello significaba. La complicidad con el público, la manera de bailar encima del escenario, la entrega tanto de artistas como de espectadores y los ritmos bailables hicieron que la sala Capitol fuera una fiesta.

Durante la hora que duró el concierto sonaron canciones como Los chicos de Madriz, pasando por Mentira, para acabar, cerrando con 100k pasos.

Ver que las nuevas líneas sonoras que afluyen a día de hoy llenan salas en todo el territorio nacional nos hace augurar que estas corrientes tendrán un gran y prometedor futuro.

Fotos: Yumhi_Yumy

Texto: Midori

Written By
More from

Ben Klock anuncia una nueva serie de eventos: PHOTON

Durante los últimos 4 años, Klockworks ha ido mostrando el talento de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *