DGTL BARCELONA 2019

dgt barcelona

SIN DUDA LA RAVE FUTURISTA POR EXCELENCIA!!

A continuación destacamos nuestras actuaciones favoritas!

Desde UNCOOL MAGAZINE a la lista de TOP5 que en un principio nos habíamos comprometido, hemos añadido 2 propuestas más! La del artista CHRIS LIEBING  que actuó el Sábado por la noche en el escenario GENERATOR y SATORI que actuó el Viernes por la noche en el escenario MODULAR.  

Queremos compartir con nuestr@s seguidores las actuaciones más top del DGTL FESTIVAL BARCELONA que ha tenido lugar entre los días 23  y 25 de este mes de Agosto, según datos oficiales desde organización han asistido 30.000 personas!  Una edición más DGTL se sigue consolidando como el festival que proyecta el Techno hacia el futuro! 

Actuaciones como las de TALE OF US, TIGA, DUBFIRE, SETH TROXLER, MARCEL DETTMANN, HENRIK SCHWARZ, DJ HARVEY, MARCO CAROLA, BARNT&FLÛGEL, AXEL BOMAN entre otros, de los que hemos querido destacar las actuaciones más Top!  inundaron Barcelona de la mejor electrónica de vanguardia  reivindicando el espíritu rave y proyectando el techno hacia un futuro del todo prometedor. 

Al final del artículo podrás también encontrar fotos y vídeos de otras destacadas actuaciones!

TOP7#SATORI

SATORI (foto de Matrix)

SATORI (Netherlands) desprende iluminación, es el momento no-mente. No hay pasado ni futuro sólo vibrantes notas que resuenan dentro de ti. SATORI construye viajes sonoros que te hacen trascender. Con sus teclados  y bases que le van marcando el camino te lleva a un sinfín de posibilidades que elevan la electrónica a otras dimensiones! Su LIVE nos llegó al alma!

TOP6#CHRIS LIEBING

Fotografía por Stéphanie Cooke

CHRIS LIEBING (Alemania)  además de ser músico productor, locutor de radio y vegano! es único a la hora de leer la pista de baile. Se erige como el guardián entre el centeno salvaguardando el techno más contundente, a veces oscuro a veces luminoso. Para nosotros DGTL ha traído el huracán Chris! Te acercamos apoteósicos segundos de CHRIS LIEBING pinchando Talking 2 B Mad de SRVD lanzado recientemente por el label REKIDS. Podrás comprobar su poderosa y contagiosa energía. 

Vídeo por Marta Sablonier

TOP5#COLIN BENDERS

Photographer JOTAMARTÍNEZ

El Top 5!  COLIN BENDERS (Países Bajos), nos ofreció un LIVE de infarto, orquestando sus máquinas en directo; sintes, cajas de ritmos, un sistema modular super sónico! al que Colin quiso darle todo el protagonismo colocándolo frente al público. Según los expertos Recio Cervantes; “los sistemas modulares dotan al artista!  de completa libertad para realizar la interconexión entre las diversas partes que componen al sintetizador”. Por momentos cuando el viaje era tan liberador  y salvaje COLIN BENDERS se giraba para asegurarse de que no estaba soñando, porque lo que pasó el viernes noche en el escenario GENERATOR fue una auténtica gesta! A continuación verás y escucharás dónde no llegan las palabras!

TOP4#CHARLOTTE DE WITTE

Photographer  Pablo Gallardo

El Top 4!  CHARLOTTE DE WITTE!  nos robó el corazón!  actuó justo antes que COLIN BENDERS! la princesa del Techno más rebelde! CHARLOTTE DE WITTE (Bélgica), nos cautivó su sensibilidad, delicadeza, y buen gusto. Fuerte carisma y sin duda una joven promesa que no ha hecho más que empezar! 

TOP3#SURGEON

Vídeo por Nicu Bakhtiari

En el Top3!  Brilla SURGEON desde UK, con el pulso firme,  la precisión  y la excelencia de un cirujano! nos regaló un set poderoso que sólo los maestros son capaces de conseguir. Alternando ritmos trepidantes, eufóricos, vacíos sónicos  y explosiones ácidas. Siguiendo el link podrás comprobar de lo que es capaz SURGEON, pura poesía!*video  SURGEON desde backstage GENERATOR

TOP2#STEPHAN BODZIN

Vídeo por Nicu Bakhtiari

En el Top2! Otro de los grandes, STEPHAN BODZIN -el productor  alemán- que actuó LIVE en el escenario MODULAR congregando a sus fieles seguidores amantes de sus melodías hipertechno! Que trascienden fronteras y reflejan sus reminiscencias clásicas.  A continuación este vídeo  irá straight to the soul++

TOP1#JEFF MILLS

Y, claro, el Top1!! Así está escrito, y a veces no se puede ir en contra del orden de lo establecido! Así lo dicen los astros. Por su legado, su magia, porque es THE WIZARD, el maestro de los maestros, el Genio del Techno en sus orígenes JEFF MILLS! El  Viernes noche escuchamos su track épica que pervive en el tiempo The Bells!  Y disfrutamos de momentos memorables cuando Jeff Mills daba rienda suelta a su capacidad creadora e inundaba el escenario GENERATOR percutiendo con sus manos beats electrónicos absolutamente sincopados! Y directos a la pista de baile!

Redacción : Marta Sablonier

Tags from the story
Written By
More from Uncoolmgz

Lanzamiento nuevo EP de UNGAR

El pasado 3 de Noviembre, el gallego Jonatan Martínez aka Ungar lanzó...
Read More