Entrevista a Mark Broom en el Sonar

Caminando por las Ramblas, tuvimos la oportunidad de hablar un poco con una de las figuras más importantes de la industria de la música Techno del Reino Unido. Nos presentaron a alguien con una larga carrera y mucho que decir al respecto. Permítenos presentarte a Mark Broom.

Ha experimentado el comienzo de la escena de la música electrónica. ¿Qué ha cambiado a lo largo de los años y cómo describirías la situación actual?

Bueno, como has dicho, he estado ahí desde los primeros días y supongo que la gran diferencia es la tecnología. Cuando empecé a producir a principios de los 90, todo se basaba en el hardware. El equipo era más difícil de acceder. Obviamente ahora, en el mundo de hoy, todo está ahí y es fácilmente accesible. Cualquiera puede hacer música. Así que esa es la principal diferencia para mí. Y hay muchos más artistas ahora de los que había cuando empecé.

¿Dónde está tu lugar favorito para tocar tu música?

Cuando no tengo que salir de mi casa (riendo). Cuando estoy en casa. No hay vuelos, no hay viajes… No, no… quiero decir que eso es siempre la parte difícil. Pero los diferentes clubes tienen diferentes vibraciones, diferentes multitudes. No se trata sólo del club, también. A veces se trata de todo el paquete. A veces puedes pasar el rato y conocer gente nueva. Todo el proceso hace la noche.

¿Prefieres tocar en clubes grandes o pequeños?

Siempre clubes pequeños. Cuando tocas en eventos más grandes, y yo no he tocado en muchos, no hay conexión porque estás aquí y la multitud está a cuatrocientos metros. Cuando estás en lugares pequeños, es agradable cuando estás al mismo nivel que la gente.

¿Cuáles son sus proyectos actuales? ¿Está trabajando en algo específico o tiene planes futuros?

Sólo he estado trabajando en mis propias producciones. Tengo mi propio sello, Beardman, así que he estado preparando el calendario de lanzamiento para 2017. Tenemos nuevos lanzamientos de Patrik Carrera de Berlín, Discrete Circuit de Berlín, y habrá dos EPs míos, uno con una remezcla de Head Front Panel. El EP de Patrik Carrera, que saldrá en febrero, tiene una remezcla de Makaton que es muy fuerte. Luego, tengo un EP que sale a través de EPM que tiene una remezcla de DJ Hyperactive. También hay planes para que James Ruskin y yo volvamos a reunirnos para continuar con el proyecto The Fear Ratio que estábamos haciendo, que es un poco más electrónico. Así que ya hay suficiente y también muchas remezclas.

¿Tienes algún tema específico ahora mismo que sea especial para ti o un tema que quieras tocar en cada sesión que hagas ahora mismo?

Bueno, hay temas que siempre toco, por ejemplo mi edición que hice de «Never Grow Old» de Floorplan, pero la mayoría de las veces quieres tocar la última música que has hecho en el estudio, así que tengo un montón de nuevas producciones que quiero probar. Como dije antes, he estado haciendo muchos remixes que voy a probar.

¿Cuál es el porcentaje de tus propios temas que te gusta tocar durante una sesión?

Normalmente toco un 60% o 70% de mis propias producciones. Quiero decir, es por eso que haces música. Mi música es música de club, así que es perfecta para tocar.

¿Cómo fue tocar en el R33? ¿Qué piensas de la multitud aquí en Barcelona?

Excelente. Fue un éxito. Es bastante guay porque están en un viaje de diferentes estilos, a veces hipnótico, a veces funky, estilo disco. Así que eso es lo que trato de hacer, no siempre ir en una línea, sino un poco arriba y abajo.

¿Qué tipo de música escuchas cuando no eres DJ?

Escucho mucho hip-hop y mucho reggae oscuro y dancehall, pero luego me gustan bandas como The Coral, The Drums de Nueva York, así que estoy abierto a todo.

¿Cuándo fue la última vez que tocaste aquí en Barcelona?

Creo que fue en una fiesta de EPM con Oliver Way y Robert Hood, y eso fue hace muchos años.

Muchas gracias, Mark. Esperamos verte de nuevo en Barcelona pronto.

Aquí os dejamos la entrevista a Mark Broom en inglés

David Freytes / Sebastian Halle

Written By
More from

ELBA en La Melona Records

Elba Souto con solo 7 años ya le estaba dando a la...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *