Haecceidad de la Orquesta Uppercut

Improvisar v. tr. Hacer una cosa que no estaba prevista o preparada, llevado de la intuición del momento.

Textos extraidos de la cabeza de Cibrán Tenreiro Uzal y Jaime Mateo.

ORQUESTA PÁNICO

Es una orquesta. Pero no. Es la pandilla sin la crítica de la razón. El cambio que pedía el año 1981, tendencias musicales, fiebre de los gustos. Momento del cambio, juventud gallega. Ataviados como el primo del «ides quedar acojonados»,
Hijo, es este momento, es el rock…

Apuntó con ilusión Discotecas, el pop. Una suerte de andamios de tres pisos. ¡Descienden verticalmente una rampa!Le llaman a este espectáculo alfombra desorejada. Auténticas poligoneras de San Roque, que adornan su anatomía con etiquetas de birra mientras menean el esqueleto. Indeterminación con la explosión de ‘pan’ (todo), humanidad a una nueva seriedad. Es el himno a la pluralidad-ubicuidad, sin memoria de por medio… y a la falta de ambigüedad… No está mal, pero está escenario Superman.

Un legado que impulse el respeto irrespetuoso al y el azar. Trufado de momentos Disney. Los Cholos y la arritmia brindan jugos lixiviados por anacoretas impacientes en pos de convertir autómatas en proporción áurea en la búsqueda de los ecos de las pirámides donde el niño rey siempre en la cumbre estaba. Los rayos que sueltan por los ojos anulan cualquier atisbo de razón para fustigar a modo de tormenta eléctrica los paladares negros de la necesidad de más distorsión y golpeteo.

HAECCEIDAD

“Una haecceidad no tiene ni principio ni fin, ni origen ni destino; siempre está en el medio. No está hecha de puntos, sólo está hecha de líneas. Es rizoma”.

Haecceidad nace para morir, y para resucitar.

UPPERCUT

La cuestión es: pum pum y todo dentro de lo posible. Pero llueve mucho y no hay gente, amigo, y los perros están nerviosos. Primero muerden y algunos se ponen de pie. La ahogas un poquito. Pum pum pum nena. Asustados, atacan en vertical.

Desde 2008 están nerviosos. Uppercut. Uppercut. Soberbio. Se les va. Relajante. Se mueve al son de tu pum pum pum.
Melvins a veces, poquito. Llongueras los peina y Arguiñano los alimenta pero llueve mucho y no hay vestigio de rabo.

Asustados, atacan en gallardo. Adopta un tio de grandes manos. Me gusta el pum pum pum. Se mueve al son de tu vestigio de rabo. Muerden y algunos se ponen soberbios. Golpes desde abajo. Se les va la luz amigo. Tócalo alto. Pum pum pum pum.

La cuestión es: pum pum y luz amigo. pum gente, amigo, y los perros…

Written By
More from

En agosto nos trasladamos a Portugal para asistir al festival Forte

Este verano el equipo de Uncool Magazine se trasladará al festival Forte...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *