Kase.o cierra el círculo

Javier Ibarra vuelve al ejercicio en septiembre, y lo hace con un nuevo trabajo bajo el brazo. “El círculo” es el último disco del artista zaragozano, fruto de una profunda labor introspectiva que combina canciones de corte intimista con otros temas al más puro estilo hardcore competitivo.

Para este disco, Kase.O, se ha propuesto producir gran parte de los temas que figuran en el LP, bajo el pseudónimo Javato Jones y en colaboración con el también músico y productor Gonzalo Lasheras; responsable, entre otros, del trabajo de autores como Iván Ferreiro, Luz Casal o los propios Violadores del Verso. No obstante, otros productores como el fallecido Cash Flow (en “Esto no para”) o Big Hozone (en “Viejos ciegos”) han participado en la elaboración del álbum.

Kase.O no está solo. En este último disco ha contado con viejos conocidos como el rapero Xhelazz, la cantante navarra Najwa Nimri o sus compañeros de batalla en Violadores del verso, Sho-Hai, Lírico y R de Rumba.

Un primer recorrido por “El círculo” arroja guiños de antaño que encandilarán a los más fieles seguidores del rapero de Zaragoza desde su primera canción. Los acólitos de Kase.o encontrarán retazos del crudo estilo que imprimió en anteriores trabajos junto a Violadores del Verso; a saber, altas dosis de megalomanía acompañadas por contundentes bases de bombo y caja, sello distintivo del rap hardcore que consagró otrora junto a R de Rumba y que encumbró a la ciudad de Zaragoza como capital del rap en España.

Ibarra, siempre dispuesto a explorar nuevas vías, incluye también una propuesta experimental como ya hizo en “Vivir para contarlo” con el tema “Cantando”. Esta vez se ha atrevido con un coro flamenco para la canción “Mazas y catapultas”. El contrapunto de esta versión tan íntima del artista lo encontramos en temas como “Esto no para” o en el interludio “Risoterapia”, donde impera la denuncia social y la más dura crítica al ‘establishment’.

En definitiva, “El círculo” es el resultado de un proceso creativo encabezado por Javier Ibarra y complementado por otros profesionales del sector que le han acompañado a lo largo de su carrera musical. Lo nuevo de Kase.O busca enganchar nuevos adeptos y sorprender a los más fieles seguidores del estilo que imprimió en Doble V.

El artista aragonés ha colgado en Youtube el que, según sus propias palabras, podría ser su último disco. También ha anunciado una gira de presentación del disco que aterrizará en las principales capitales españolas. Podéis asomaros a “El círculo” en el siguiente link:

TEXTO: Rodrigo Argüelles Rodríguez

Tags from the story
,
Written By
More from

Escucha el nuevo trabajo de ERREOME en Univack

Erreome es el sobrenombre del joven productor vigués Emilio Abal Gómez. Éste...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *