LA ELECTRÓNICA TAMBIÉN ES COSA DE MUJERES

pelacha

En la musica electrónica tanto nacional como internacional la presencia femenina detrás de los platos está lejos de la equidad.

Propuestas como el “SHE CAN DJ” (un vergonzoso concurso para elegir a la mejor mujer dj del momento) no hacen más que evidenciar y agravar este despropósito.

No son muchas las mujeres que han conseguido dar el salto, lo queramos o no sigue siendo un mundo dominado por los chicos, pero ellas gracias a su esfuerzo y trabajo van abriendo puertas haciendo que la escena no esté tan polarizada.

Tampoco es raro ver productos de las grandes discográficas donde la imagen lo es todo, la música se ciñe a lo estrictamente comercial del momento y nace ya muerta para llegar a los también difuntos oídos de esos pobres que sintonizan los 40 principales.

Esta es una inspiradora selección de artistas españolas que se han ganado su sitio a pulso con impecables producciones y directos que han hecho bailar a artistas y público de todo el mundo.

CORA NOVOA

La inquietud de esta joven gallega le ha llevado a perseguir su sueño fuera de la península,  así, tras Madrid decidió poner rumbo a Berlín  capital estandarte de la electrónica underground.

Desde allí creo su EP Untaintable love, referencia 007 del sello de Natura Sonoris de su compañero Henry Saiz.

Este EP la situó en la escena internacional e hizo que muchos pudiésemos disfrutar de sus apabullantes directos en los que mezcla su voz con samples de sonidos reales dando forma a su peculiar e infalible estilo en la pista de baile.

http://www.coranovoa.com/

PELACHA

Referente desde hace años del techno nacional su pasión por la música la llevo a crear su propio sello, REDsonja Records en el que ya ha publicado su cuarta referencia.

Su enorme conocimiento musical le permite adaptarse y variar de estilo con facilidad siempre fiel al techno pero sin miedo a pisar otros territorios sonoros como el dub, el minimal, el electro y siempre con las ganas de disfrutar y hacer bailar a la pista.

http://www.redsonjarecords.com/

NURIA GHIA

ghia

Tras más de 10 años en la cabina embaucando al público con su sonido profundo y su depurada técnica en los platos. La barcelonesa tras haber editado remixes y ep’s en sellos como (Voltaire Music, Andes Digital Music, indiepeNdente….) ahora lleva el sello Bluecube Records junto a Jose Lucker,  bajo el que nos presenta sus finas y melódicas producciones de tech-house, ofreciendo un sonido alegre y con ritmos tropicales que seguro te harán bailar, sonreir y vibrar de placer.

http://nuriaghia.com/es/

Written By
More from

DOMINGO ???? /// VIRTUAL PLASTIC

Si chicos! domingos. Después del cierre por vacaciones del INSERT , y...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *