LEV Gijón 2020

Asturias, Gijón, del 30 de abril al 3 de mayo, Laboratorio de Electrónica Visual. LEV vuelve este año 2020 para seguir satisfaciendo ansias de experimentación.

Los organizadores del evento (el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, LABoral Centro de Arte y el colectivo DATATRON) trabajan de forma constante en la exploración de la creación digital contemporánea, a través de la iniciativa de larga trayectoria que es el festival. Un encuentro de la cultura y la ciencia, donde la música electrónica y las tecnologías digitales más vanguardistas en el campo de lo sonoro y lo visual se combinan, conformando un evento futurista, transgresor y transformador.  

Las posibilidades ofrecidas por este acontecimiento son múltiples en número, y en la cantidad de sentidos humanos que involucran. Nombres como Squarepusher o Atari Teenage Riot se encuentran al frente de un cartel que apuesta por la innovación artística, la calidad, la complejidad, al tiempo que reconoce la trayectoria de aquellos tienen un lugar propio en el panorama, nacional e internacional. Todo esto en un idílico entorno natural y de alto interés cultural e histórico.

Espacios en los que tendrá lugar L.E.V. Gijón 2020: complejo de la Laboral Ciudad de la Cultura, Centro de Arte de la antigua Universidad Laboral, Museu del Pueblu d`Asturies, el Jardín Botánico y el Centro de Cultura Antiguo Instituto

Squarepusher encabeza la programación de la 14 edición de L.E.V. Músico, compositor, productor y DJ, el británico encontró en su entorno una escena viva, el techno y el breakbeat que sonaban en los 90. Atari Teenage Riot, otra de las grandes referencias internacionales. (La Nave, sábado 2.05.2020) Alec Empire vuelve al universo L.E.V., esta vez con Atari Teenage Riot, una de las bandas más relevantes de la historia de la electrónica. Un proyecto nacido dentro de la escena hacker y techno anarquista del Berlín de los 90, que años después sigue rompiendo barreras con su discurso. Su espíritu punk digitalizado y su arrollador directo no dejarán indiferentes.

Una de las más recientes publicaciones de Squarepusher
Atari Teenage Riot

Jana Rush, nacida y criada en Chicago, lleva pinchando desde los 10 años, produciendo desde los trece. Artista destacada en la escena house, footwork y juke de su ciudad, su primera publicación, en 1996 y de la mano de Dance Mania, situó a la artista como la DJ más joven  

Jana Rush mix para Mixmag

Cristian Vogel, artista chileno, pero desarrollado en Bristol, y Europa. Referente en la cultura club, y en el plano de la composición. Situado a la vanguardia de la electrónica europea, ha realizado trabajos de remezcla para, por ejemplo, Radiohead. Cofundador del sello No-Futuredurante la década de los 90 en la escena bristoliana. Es, también, el primer artista inglés en formar parte del referente berlinés Tresor. El Live que trae a L.E.V. promete experimentación, cuidado del sonido, industrial.   

Cristian Vogel. Tresor, 2002

Junto a estxs, artistas como Ryoichi Kurokawa, que presenta Subassemblies, “un concierto audiovisual sobre la relación entre la naturaleza y las creaciones humanas, a través de una perspectiva de escala arquitectónica”; Martin Messier trae su proyecto Echo Chamber, obras sonoras a través de las cuales investiga el subconsciente humano con su cámara de eco, inspirada en la máquina de ultrasonidos. O Ziúr, productora de la periferia del sonido club de Berlín, con su trabajo rompe los moldes del tecno y experimenta con diferentes y, aparentemente, opuestas influencias, sin ataduras. Lucie Antunes, el aclamado Oval, y más artistas, terminan de componer el elenco de profesionales del sonido, de la composición y del directo que transformarán el mundo, al servicio de la tecnología, y de los presentes.  

Echa un vistazo a lo que fue la pasada edición localizada en Matadero Madrid, no te pierdas este maravilloso acontecimiento.  

Alberto Castreño

Tags from the story
, , ,
Written By
More from

Salva META, salva Marsella

Multiculturalidad, energía, juventud, pastís, escena underground. Marsella: Metaphore Collectif.  Un movimiento abierto, inclusivo y experimental, que trabaja...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *