Mas de 60 nombres se unen al cartel de Sonar Festival 2017

Hoy 7 de Marzo, Sonar festival Barcelona ha anunciado la inclusión de más de 60 nombres a su cartel. Aquí os dejamos el video de presentación:

Sónar Barcelona 2017 – Third lineup announcement from Sónar on Vimeo.

Entre los nuevos artistas que se han anunciado hoy, podemos destacar al neoyorquino Thundercat, Sohn que con su pop electrónico y melódico actuará con su nuevo album «Rennen», Andy Scott que nos deleitará con un directo techno, Princess Nokia artista neoyorquina que está rompiendo los moldes del trap a nivel internacional o el canadiense Jacques Green que está a punto de sacar nuevo disco. Dentro de los artistas nacionales, destacamos la presencia del coruñés Judah, que estará por primera vez en sonar con sus sonidos hip hop soul y que actuará dentro de la programación de Sonar Noche en SonarPub.

Además, de los nuevos nombres, Sonar ha anunciado también que Sonar Día contará con un nuevo escenario SonarXS como noveno escenario del festival y donde podremos disfrutar de una mezcla de los sonidos más emergentes y actuales: reggaeton digital, collage ruidista, dancehall y los nuevos sonidos de trap. En este escenario estarán artistas nacionales como la catalana Bad Gyal, máxima exponente del dancehall nacional, el canario Bejo con sus letras irreverentes y también Dellafuente que actuará con Maka con su aclamado show «Quejíos y Autotune». En este mismo espacio también actuarán artistas internacionales como el francés Kiddy Smile o Total Freedom.

 Dentro de los espectáculo Tech-Shows, descatamos tres de ellos como los más sorprendentes de este año: “Shiro”, nuevo e impactante AV show lumínico y sonoro de Nonotak, ahora mismo uno de los proyectos creativos más importantes del mundo en la aplicación de nuevas tecnologías a nivel escénico; Boris Chimp, una performance audiovisual en tiempo real que enfatiza la relación entre síntesis sonora y lenguaje gráfico, y parte de la historia del primer chimpancé enviado a la luna en el año 1969; y Tarik Barri ft. Lea Fabrikant, experimentador multidisciplinar holandés, colaborador de Radiohead y Nicolas Jaar, con un show en el que varios objetos situados en un espacio en 3D crean sonidos a partir de sus diferentes movimientos.

Además, de todo esto, cabe destacar también que el escenario SonarDôme, comisariado por Red Bull Music Academy y Sónar, se completa con la incorporación de 19 nuevos artistas, entre ellos varios nombres consagrados y un buen número de jóvenes artistas y proyectos surgidos de sus aulas. Además de Thundercat, destacan por veteranía, respeto y trayectoria artistas como el dúo americano experimental Matmos; el estreno mundial del show “Floorplan live“ del techno master de Detroit Robert Hood, con su hija Lyric; la excelente dj y responsable del sello Minimal Wave Veronica Vasicka; el extraordinario y joven MC Earl Sweatshirt, uno de los miembros más destacados del colectivo Odd Future; y, por supuesto, C. Tangana, quizás ahora mismo el nombre más popular y relevante del rap nacional. Junto a ellos la RBMA suma a otros muchos productores, músicos y proyectos nuevos y emergentes.

Puedes adquirir tus entradas en el siguiente link.

Written By
More from

Dekmantel 10 años 10 EPs

Este 2017 se cumplen diez años del nacimiento de Dekmantel, una promotora...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *