MIRA Festival 2019 mejora año tras año

Según datos oficiales de la propia organización esta 9ena edición del MIRA FESTIVAL 2019, en Barcelona, ha sido la que más afluencia de público ha tenido hasta el momento.

SCHWEFELGELB

Cuidada y diversa programación con un line-up de vanguardia que expande y proyecta la música electrónica  y el arte digital hacia nuevos campos por explorar. Así lo ha demostrado la presencia de Clark feat. Evelyn Bencicovaacompañandole con poderosos visuales por momentos estremecedores en esta 9ena edición de MIRA FESTIVAL con su concierto el viernes por la noche. Clark presentó su álbum Kiri Variations además de otras de sus memorables producciones, demostrando una vez más su constante búsqueda y exploración de sonidos a la vez que su virtuosismo a la hora de componer piezas maestras que borran fronteras entre la música clásica  y contemporánea. 

CLARK

MIRA FESTIVAL se consolida como uno de los pocos festivales de música que propone una dialéctica entre la actualidad global y la música  y arte digital. Magnánime y sensible MIRA con artistas como Floating Points feat. Hamill Industries, Biosphere, Roly Porter + MFO, Alessandro Cortini, Weirdcore, CURL, Blanck Mass feat. Dan Tombs, Smerz, Batu, Neon Chambers, Skee Mask, 700 Bliss, DJ Haram, o PEOPLE YOU MAY KNOW que nos dejó sin aliento!  Re-pensar el sonido y las percepciones sónicas (el colectivo AUDINT), descubrir materiales bio-tecnológicos (la artista Fara Peluso), explorar posibilidades y alternativas que le da el arte digital a nuestra sociedad controlada algorítmicamente (Matteo Zamagni). Con todo esto, MIRA desde el Antropoceno nos colocaba ante un dilema; ir hacia la destrucción o buscar alternativas más comprensivas con el desarrollo y la evolución de la tecnología y su impacto en nuestras vidas y la del planeta!

BIOSPHERE

También otra de las memorables actuaciones en MIRA fue la de SCHWEFELGELB, su número atómico sería el 16! Techno cristalino, ortorrómbico, rotundo, preciso, impredecible, este duo de Berlín la lió parda! En el mejor de los sentidos!

Y madre mia! DJ Marcelle, absolutamente otro lío, también en el mejor de los sentidos! maestría y con una discoteca de más de 20.000 vinilos Dj Marcelle lee la pista y enamora! Sonidos de todos los rincones del mundo y exquisito gusto musical que cuida hasta el más mínimo decoro sonoro. Dominio de casi todos los palos, pura magia y poesía! No podías dejar de bailar!

También, gracias al apoyo de SON ESTRELLA GALICIA,  MIRA se posiciona como el festival de referencia de artes digitales, con más de 50 actividades y 120 artistas nacionales e internacionales de diferentes disciplinas artísticas. Esperando con ganas la próxima edición que será su 10! Bravo MIRA!

Redacción: Marta Sablonier

Fotografía: Cortesía de MIRA Festival

Written By
More from admin

ELBA en La Melona Records

Elba Souto con solo 7 años ya le estaba dando a la...
Read More