Música electrónica en el Caribe francés, KazáziK.

Si algo tiene la música electrónica es que no tiene fronteras. Un claro ejemplo de ello es la historia entre Miguel (técnico de sonido), Juan (DjOne) y Miki (Dj Scented) https://www.facebook.com/scented1983/ , tres españoles que por causas del azar se conocieron en una pequeña isla perdida en medio del Caribe, Guadalupe, a los que su pasión por la música, y especialmente por la música electrónica, les unió rápidamente llevándolos a la organización de free parties en diferentes playas de la isla.

El hecho de saber llenar el espacio vacío que había con la música electrónica en la isla y la buena acogida por parte de los lugareños (llegando a los 700 participantes en alguno de sus eventos) los empujó a crear su propia asociación cultural: KazàziK (casa de la música en la lengua nativa). Con ella, pretenden crear una estructura musical donde cualquier artista, sea cual sea su estilo, se pueda expresar. En su último evento previsto, que tuvieron que anular a causa del COVID-19, iban a presentar un nuevo estilo musical donde house y  gwoka (música de percusión tradicional criolla) se iban a mezclar por primera vez.
Actualmente, para mantenerse activos, KazàziK se dedica a organizar festivales en stream conectando con diferentes djs del mundo (Madrid, Londres, Barcelona, Ibiza, Berlín, Bogotá, isla Reunión, Montevideo, Nigéria…) intentando abarcar todos los estilos que se pueden encontrar en la escena actualmente, yendo desde el deep house al melodic house&techno o del afro house al dark-techno. Estos son algunos de los djs que podéis encontrar en su directos.



Después de pasarme horas imaginándome cómo sería poder disfrutar de una de las noches organizadas por KazàziK, mientras escucho de fondo las buenas vibraciones sonoras emitidas por los djs  que participan en sus streamings, uno solo sueña en que pasen estos tiempos difíciles que vivimos actualmente y poderse escapar al paraíso musical que estos tres españoles han creado al otro lado del charco. La música electrónica y la cultura underground es algo más predominante en las urbes, pero uno se pregunta si los festivales del futuro no están lejos de todo eso y los eventos del estilo de KazàziK harán un cambio de paradigma, donde la conexión entre música y naturaleza será lo que prime ante todo. 

 
https://www.facebook.com/kazazik971 

https://www.kazazik.com

https://www.instagram.com/kazazik971/  

https://www.youtube.com/channel/UCZbj6

Tags from the story
Written By
More from

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *