Rico Rosa nos contesta a diez preguntas

ENTREVISTA A RICO ROSA BY RARE.TIP

El dj, productor de música trap y reggeaton Rico Rosa procedente de Bilbao nos contesta a diez preguntas rápidas de su vida y estilo musical. Con Residencia en Sala Sonora y con sus propias fiestas esta joven promesa puede con todo.

1.Cómo te definirías?

Soy un artista Bilbaino, produzco, tengo un sello discográfico con dos integrantes más, Pablo y Antonio, un chico sencillo pero con grandes proyectos. Ni por pasta ni por fama desde siempre.

2.Influencia musical 

No te podría decir un artista en concreto, siempre me nutrí de los varios estilos musicales, fui mamando desde los ocho años diferentes tipos de artistas, mi casa es mi templo ahí descubrí todo.

3.Qué proyectos tienes?

 Tengo un disco por sacar que invertí mucho tiempo y esfuerzo en el cual se notarán los resultados, tuve mucho apoyo de mi gente, estoy orgulloso del trabajo conseguido. Sacar un disco es como desnudar el alma.

4.Con quién?

Algunos de la Kandy Swing y Yassir que es una futura promesa del reaggeton, tiene mucho recorrido por delante, sé que estará arriba, añadió el Bilbaino

5.Qué te llevó a montar la discográfica?

Llegó un momento en el que además de artista, Dj y dueño de una sala de música etc. Pensé que había que empezar una nueva etapa, me junté con Pablo y Antón que compartían mi filosofía de como tenía que ser una discográfica y decidimos lanzarnos a esta apasionante aventura, apostando tanto como por artistas noveles como de más nombre.

6. Mejor concierto que estuviste como dj o de público?

La verdad no tuve mucho tiempo en ir a ver otros artistas ya que yo tengo una sala de fiestas, a eso le sumas que soy Dj residente, más mis propios bolos no puedo decirte, en mi caso solo he de decir que todos los findes eran distintos no sabías lo que te podía venir, dijo entre risas Rico Rosa.

7.Cómo ves la escena actual?

Actualmente está creciendo mucha gente, hay muchos medios como hacerlo y creo que eso es lo que impulsó a esta generación a trabajar tanto en esto, lo bueno de esto es que escuchas muchos sonidos nuevos, por otro lado hay gente que de un día para otra es famoso, personalmente creo que eso lleva un proceso.

8.Por qué elegiste la música y que te impulsó a ello en vez de otra faceta artística?

Desde pequeño ya tuve muchas inquietudes por este mundillo, a los ocho años me regalaron mi primera batería electrónica, luego ya con 12-13 ya empecé a conocer y llevarme bien con el FL, hasta que fui creciendo poco a poco hasta el día de hoy.

9.Qué canción estas más orgulloso de haber participado que creas que fue un antes y después en tú carrera musical?

Esto es como las noches, cada proyecto es una historia distinta, estoy orgulloso de cada uno que hago, me encanta todo el proceso que lleva, conocer a otra gente, involucrarte cada día en lo que te gusta de verdad, por eso no te puedo decir uno en concreto. 

10.Qué superpoder te gustaría tener? 

Teletransporte, por el tema viaje, a quien no le gustaría poder ir a donde quieras cuando quieras. 

Written By
More from

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *