Salva META, salva Marsella

Multiculturalidad, energía, juventud, pastís, escena underground. Marsella: Metaphore Collectif. 

Álbum recopilatorio Ici danse le peuple oublie

Un movimiento abierto, inclusivo y experimental, que trabaja por dar voz y espacio al pueblo marsellés, proveyendo de acceso universal y gratuito a la cultura y a la música, al tiempo que participa en la modernización de su villa y comuna. 

«Celebrando su 10º cumpleaños este año, Metaphore Collectif, nacido en 2010, es sobre todo una gran historia de amistad llevada por la pasión común de sus diferentes miembros por la música electrónica. Inicialmente promotor de eventos, el colectivo se desarrolló en torno a una observación: la falta de propuesta y diversidad en la escena electrónica de Marsella en 2010.   

La idea inicial era reunir, construir una red y dar una estructura y medios de organización a los artistas locales, y hacer (re)existir la contracultura electrónica en Marsella.”   

Miembrxs de Metaphore Collectif

Dicho y hecho, META se ha convertido en catalizador de la escena electrónica de la capital del sur francés, cuyo puerto anuda el tránsito de personas, cultural y mercantil, entre el continente europeo, la península Ibérica, y el mundo. Goliat del Mediterráneo.  

Ahora, y a causa de la actual crisis sanitaria, META se ha visto en la necesidad de lanzar un llamamiento de ayuda para salvar el estudio, el club, la fiesta gratuita y rave en Marsella. Para ello, ha lanzado la gigante compilación Ici dans le peuple oublié («Aquí baila la gente olvidada«), que incluye 64 temas de 64 artistas diferentes. Lanzado a través del sello Metaphore Industrie el 3 de julio (que coincidió con el Día de Bandcamp, donde la plataforma no cobraba) y reúne a artistas de la cité así como de otros lugares del mundo.  

Se puede contribuir a salvar los fondos de META con 25€, o más, y a cambio se podrá descargar la recopilación tributo al colectivo en formato digital. Además, está disponible para la venta en el Bandcamp de Metaphore Industrie por 30€. 

También se ha activado un bote en línea, en forma de crowdfounding. Todos los beneficios recaudados se utilizarán para mantener y salvaguardar su labor. 

Desde UNCOOL MAGAZINE apoyamos este proyecto horizontal y guiado por la filosofía Do-It-Yourself que, sin contar con ayuda oficial de ningún tipo, se ha convertido en referencia cultural de la metrópoli.  

Alberto Castreño Bandrés

Tags from the story
, , , ,
Written By
More from

Hidden Jayeem: energía, incertidumbre y éxtasis

“Exhausted from giving everything I can” presenta su cuenta de Soundcloud, sintetizando así el contenido y la forma...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *