SONAR 2014

Hace ya un mes que fué el Sonar 2014, aqui os dejamos nuestra recopilación de crónicas sobre las actuaciones más destacadas, pasen lean y bailen.

Todd Terje

Hizo sonreir y bailar a todos los presentes en el sonar Pub excepto a los amantes de los bajos profundos y los oscuros sonidos del techno que no se encontraban a gusto con las melodías alegres y facilonas del leñador noruego así que dejaron espacio para disfrutar de ese neo-disco escandinavo tan buenrollero del que es estandarte junto a Lindstrom y que tan bien supieron remodelar Daft Punk, para darse una nueva mano de oro de 18 kilates e incrustaciones de esmeraldas en sus cascos de robot

Happa

No teníamos a Happa en la hoja de ruta, fallo nuestro, muy muy buena sesión techno del chico maravilla. En una SonarCar que siempre sorprende. El año pasado nos quedamos enganchados sin poder salir de allí con el showcase de 50 weapons y este año cada vez que pasábamos era más de lo mismo. Sonido potente y monitores retro-futuristas para los artistas.

Happa lleva desde los 16 años en la música electrónica, convenciendo desde el principio a artistas reputados. Fresh British Techno.

Massive Attack

Presentaban un show completamente nuevo que promete un paso más en su particular exploración audiovisual de la propaganda política y la influencia tecnológica. Personalmente este concierto ha entrado en mi top3 particular. emotivo, melódico, lectivo, enérgico y mucha mucha clase. Con un despliegue de instrumentos y músicos infinito repasaron todo su repertorio. Hasta su vino bebimos! nos lo ofrecía una simpática inglesa. “I tooked from the backstage, its the Massive Attack wine!”, decía. estaba caliente y yo sin paladar, tras dos días de festival. Ambrosía.

Matthew Dear

Con la sala vaciándose tras el sensacional concierto de Massive Attack comenzaba la actuación el estadounidense, siempre es difícil tras un cabeza de cartel mantener el tipo. Pero Matthew Dear tiene su sitio propio, él se lo ha creado, 1 hora y media de techno melódico, ovación cerrada  una de las mejores actuaciones del festival.

Tiga

Let´s go dancing. lluvia truenos y epic dancers. Dificil papeleta le quedó a Tiga para cerrar el festival. Pista vacía, todo el mundo resguardandose de la lluvia. Una cortada de rollo en toda regla. Pero poco a poco nos olvidamos de todo. Tiga tiene una maleta mágica, dancing with you, all night dancing

Rudimental

He de reconocer que me quedé porque ya no tenía fuerzas para casi nada; y es que después de tres días de festival nos costó, y mucho, salir de Sonar Club.

No conocía de nada a Rudimental, aunque parece ser que algunos amigos si…y gracias¡¡ al final resulta que estos ingleses además de muy buenos, son ya reputados en el mundillo. Mucho flow, mucho ritmo, mucha vidilla nos dieron… todo ello queda patente con el comentario de mi amigo pepe al vernos a todos contorsionandonos al ritmo de John Newman y compañía: “Cada uno está bailando como si estuviera en su casa¡”

Bonobo

A este si que lo teniamos marcado en nuestra hoja de ruta, pero no en rojo, en relieve lo teníamos, nos puso en una nube nada más empezar, la gente comparaba a ver quien se le erizaba más el vello de los brazos. Szjerdene Fox impresionó con su talento voz y elegancia en Noviembre será su última actuación si te lo perdiste en el sonar, vale la pena que te des un repaso al tour de Bonobo.

Boys Noize

Alex Ridah no separo las aguas pero casi. Una vez mas no pudimos parar de bailar, se sucedían los temazo,s y a poco del final una tormenta sacudió el festival ,pero fue inútil, solo los mas cobardes fueron a resguardarse , mientras que los demas valientes bailaban bajo el chaparrón y los truenos. XTC

Tags from the story
Written By
More from

Sesionaza de Dave Clarke en ADE 2015

Dave clarke media vida poniendo la pista a danzar y con ganas,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *