Synth Alien y Plástica, música y diseño unidos

Cuando conocimos el trabajo de Synth Alien, fue una grata sorpresa descubrir que Aberto Sanmartín, quien está detrás de este pseudónimo, es natural de un pueblo de Lugo, concretamente de Antas de Ulla. Como lucenses que somos, tenemos que decir que es un gran orgullo darse cuenta de que hay grandes talentos tan cerca. Además de esta satisfacción «patriótica», lo cierto es que las melodías que desprenden los tracks de Synth Alien, son tan envolventes, que pueden ser capaces de atrapar a cualquiera.

Hace poco más de dos meses, Synth Alien lanzó su último EP «Memories» a través del sello londinense Last Know Trajectory. El disco, compuesto por 4 tracks, podéis escucharlo en su soundcloud y adquirirlo a través de la página del sello. Sobre este último trabajo, decir que es una grata evolución de lo que ha venido haciendo últimamente, nos vuelve a hipnotizar y nos transporta a otra dimensión de lo real, a otro cosmos paralelo, cerca de aquí pero repleto de sonidos interespaciales, mágicos y fugaces.

También nos gustaría destacar el gran trabajo de diseño que desempeña la artista que desarrolla la parte gráfica de sus discos, Ana Diaz Rivera aka «Plástica«. Ana, también natural de Galicia, ha sabido plasmar el contenido de los discos en cada desarrollo que ha realizado para Synth Alien. El trabajo de Ana nos parece excepcional y prueba de ello es que ha realizado diseños para un amplio número de artistas como Jeff Mills, Morphology o  Robert Calvin entre otros.

Alberto y Ana son un ejemplo de que hoy en día, el lugar donde desempeñes tu trabajo no es una barrera para poder llegar a donde te propongas. Esperamos que esta pareja siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora y que pronto podamos degustar un largo de Synth Alien cargado de sonidos tan cósmicos como a los que nos tiene acostumbrados.

 

TEXTO: Midori

Tags from the story
, , , ,
Written By
More from

Highlights Primavera Sound 2017 Barcelona

Primavera Sound Barcelona es uno de los festivales españoles que a día...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *