TOBIAS

Desde mediados de los 80 este veterano ingeniero viene dando guerra, con distintos nombres o acompañantes NSI. Atom TM & Tobias, Sieg ueber die Sonne, Pink Elln, siempre dejando su huella. Fuera de los estándares el ha creado el suyo propio.

Para entender a Tobias Freund hay que saber que comenzó trabajando con Frank Farian como ingeniero, el ha tenido mas hardware analógico entre sus manos que muchos otros plugins en sus terminales. Acabo conociéndolos muy bien ,sus circuitos , sus limites cuando quiso materializar lo que tenía en mente, sabia perfectamente lo que tenía que hacer, por ello su música tuvo tanto impacto. Considerado  como inventor de la música electrónica alemana con nombres como Metazone, Zoon, Phobia, y especialmente como Pink Elln desde  principios de los 90.

Después de esto, punto y aparte y ya como Tobias con sonidos entre el Acid, Ambient y Techno ,  como parte integral de los sonidos emanados de Alemania se comenzó a gestar  lo que sería un estilo de música que domina en las salas de baile desde el cambio de milenio.

Este Abril nos ha dejado este discazo «A series of shocks», mas de una hora de Techno para nuestro deleite

https://soundcloud.com/tobias-freund

Written By
More from

Fanzine Fest celebra su octavo cumpleaños por todo lo alto

Un año más, todos los amantes de la música electrónica tenemos una...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *